Exigen rectificación: rechazan cronograma de recolección de firmas de referéndum

Mover llama a protestas en todo el país. Entregarán un documento este lunes en el ente electoral.

(Caracas, Ene 23/EN).- La agrupación política Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) llamó este domingo a que los ciudadanos se movilicen este lunes 24 de enero, junto a sus dirigentes, a la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

Al llegar al lugar, Mover planea entregar un documento en el que exigen “un cronograma justo y que el CNE rectifique el anuncio que hasta hoy de mala forma han hecho”.  Resaltó que el cronograma del organismo electoral viola la constitución.

Asimismo, convocó a que los ciudadanos expresen sus opiniones respecto a los anuncios del CNE en las ciudades de cada estado del país. “Convocamos a todos los venezolanos a una jornada cívica nacional en contra de la inconstitucionalidad del cronograma fijado por el CNE. Concentrados en las capitales de cada una de las ciudades del país con pancartas y consignas que reflejan el fraude del cronograma del CNE al país”.

Mover indicó que durante el 26 de enero designarán a dos observadores por cada centro de recolección de manifestaciones. “Nuestros veedores objetivos tomarán fotos y videos de que esos puntos de fraude fueran instalados y que no fue nada más una bufonada y un show para que el pueblo venezolano fuera una vez más burlado”.

El Consejo Nacional Electoral publicó este sábado en su página web los puntos de recolección de firmas para que se apruebe el referendo revocatorio presidencial.


El proceso de recolección de voluntades está pautado para este miércoles 26 de enero, de 6:00 am a 6:00 pm. Para este fin habilitaron 1.200 centros en todo el país.

El lapso de tiempo estipulado por el organismo electoral ha sido severamente criticado por la oposición, y demás activistas sociales, por considerarlo insuficiente. El propio rector del CNE, Roberto Picón, dijo que «no es factible» este cronograma.

«No es factible. Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error», indicó el rector en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Deja un comentario