Exministro de Chávez solicitó Estado de emergencia sanitaria en Zulia

Rodrigo Cabezas aseguró que gente humilde y familias enteras están totalmente desguarnecidas y desesperadas por no tener los recursos económicos para enfrentar la enfermedad y sin la asistencia médica pública.

Rodrigo Cabezas Morales, exministro de Finanzas del fallecido presidente Hugo Chávez, solicitó que se declare Estado de emergencia sanitaria en la entidad zuliana por la que calificó como una situación «desenfrenada» consecuencia de la pandemia del covid-19.

«Debe declararse el Estado de emergencia sanitaria ya. La situación del covid-19 en Maracaibo y el Zulia está desenfrenada, cientos de contaminados y muchos muriendo; delicado muy delicado lo que estamos presenciando en nuestra región», indicó en un comunicado de prensa.

«Indigna la ineptitud y la indiferencia del gobierno y la violación a los derechos humanos a vacunarnos», lamentó el economista y profesor universitario.

Asimismo se preguntó: ¿Podrá la Organización Panamericana de la Salud enviar una comisión que verifique está grave situación de la pandemia en el estado y ayude a detenerla con los instrumentos de la ciencia médica y políticas públicas sanitarias?

«No merecemos como sociedad vivir está ignominia y sufrimiento que la conciencia del Zulia registrará y no olvidará», afirmó el exministro de Chávez.

Instó a todos los zulianos a alzar la voz, por todos los medios posibles, para denunciar al mundo lo que están viviendo ahora mismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario