Extradición de Saab puede demorar entre dos semanas y dos meses

Cabo Verde dejará que abogados del detenido apelen la extradición antes de entregarlo a la DEA

(Caracas, Mar 17/EN).- El Tribunal Supremo de Cabo Verde le acaba de notificar a la justicia de Estados Unidos que si bien aprobó la extradición de Alex Saab a ese país, antes de entregarlo debe esperar a que se surta el recurso ante el Constitucional.
Así las cosas, Saab no podrá ser trasladado a Miami en las próximas horas como lo esperaba la DEA: “Puede demorar entre dos semanas o dos meses”.

Preparan traslado de Alex Saab a Miami en un avión de la DEA
Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.
Defensa de Alex Saab señala que el fallo de extradición no es definitivo
Fuentes federales aseguraron a El Tiempo que en la notificación del fallo hay una anotación en la que advierte que se le debe respetar ese derecho.

“Este es un acto de desobediencia extraordinario y sin precedentes por parte de Cabo Verde. Es un día de vergüenza para la Cedeao”, aseguró Femi Falana, a cargo de la defensa de Saab ante el Tribunal de África Occidental.

El avión que trasladaría a Alex Saab
Agentes federales le confirmaron a El Tiempo que un avión G-550 de la DEA, con capacidad para 14 pasajeros, se encontraba a 2 horas de Cabo Verde y de inmediato se movió a la isla de Sal para coordinar su traslado a Miami, que duraría cerca de 13 horas.

El dispositivo de traslado se esperaba ejecutar de manera inmediata, pero Cabo Verde ya informó que dará tiempo a la defensa de Saab de solicitar medidas cautelares para frenar la extradición, ya sea a través de una apelación ante el Constitucional o de un nuevo hábeas corpus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario