Falcón, Brito, Bertucci, Parra y Gutiérrez presentan «alianza unitaria» para el 21Nov

(Caracas, May 20/CD).- El dirigente Bernabé Gutiérrez, quien fue beneficiado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y le otorgaron la dirección del partido Acción Democrática (AD), presentó al país un «acuerdo de alianza perfecta» para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

La alianza, que involucra a los partidos de Timoteo Zambrano (Cambiemos), Luis Parra y José Brito (Primero Venezuela), Henri Falcón (Avanzada Progresista), Javier Bertucci (El Cambio), irá a las elecciones bajo el lema «Compromiso por el cambio».


Gutiérrez, en su cuenta de Twitter, publicó un comunicado con la noticia de que «lo que prometemos, lo cumplimos».

La mayoría de estos partidos políticos han sido acusados de tener alguna vinculación con la Administración de Nicolás Maduro, como es el caso de Parra y Brito, quienes lideran el partido Primero Venezuela, estos fueron acusados por la oposición venezolana de haber sido «comprados» por Álex Saab, quien se encuentra preso en Cabo Verde acusado de lavado de activos por Estados Unidos.

Incluso, hay partidos que aparecen en la «Alianza Democrática» cuyas directivas fueron impuestas por el TSJ, como es el caso de Acción Democrática, Voluntad Popular y Copei.

Este 21 de noviembre se celebrarán elecciones de alcaldes y gobernadores; hasta los momentos, la oposición liderada por Juan Guaidó, que tiene el respaldo de la mayoría de los venezolanos según los últimos sondeos, no ha decidido participar en los comicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario