Falcón pide tregua y diálogo nacional para combatir el coronavirus

El excandidato presidencial Henri Falcón pidió al Gobierno/ANC aplicar políticas de prevención y tratamientos para combatir el coronavirus, y sacar el tema del debate político.

“Propongo una tregua en las movilizaciones políticas para abrir un gran encuentro nacional. Las acciones individuales desde los diferentes organismos del Estado no conducirán a un abordaje medianamente efectivo con la llegada del coronavirus.

Se requiere un plan articulado, mediante una comisión amplia en coordinación con las organizaciones internacionales encargadas de monitorear, suministrar información y recursos para atender la emergencia”, dijo.

«Es necesario unir esfuerzos entre la oposición y el gobierno concertando espacios y promoviendo encuentros con Hospitales, Clínicas, Colegios Profesionales, Colegio de Médicos, Universidades, Gobernaciones, Alcaldías y las Iglesias en un frente común contra el Covid-19”.

Falcón propuso también transformar la «Mesa de Diálogo Nacional en una Mesa de Diálogo Social para abordar de manera efectiva la emergencia del coronavirus».

«El coronavirus no tiene ideología política. Es un tema humanitario. Es fundamental elevarnos por la necesidad de un pueblo que puede sucumbir ante este nuevo ataque a la salud global. El virus, para el que aún no existe cura, obliga a Gobierno, oposición, y a todo el país a definir un plan conjunto que proteja a los ciudadano».

El Presidente de Avanzada Progresista reiteró su llamado al diálogo para combatir el coronavirus. «El diálogo nacional debe ser un espacio donde se concreten acciones y promueva un gran debate con especialistas, para enfrentar la enfermedad de forma efectiva».

Falcón también envió un mensaje al presidente Donald Trump. «Ante la pandemia llamo a la reflexión al Presidente Trump por las sanciones que afectan al pueblo venezolano y la propuesta de bloqueo naval, debe realizarse una excepción por esta enfermedad y por razones humanitarias», dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario