Falcón propone a Guaidó y Maduro una tregua y que papa Francisco sea intermediario

El presidente de Avanzada Progresistas, Henri Falcón, propuso este jueves a Nicolás Maduro y Juan Guaidó una «tregua por la vida» donde el papa Francisco sea intermediario, lo que considera «un hecho posible» pese a que Guaidó dijo ayer que la vía diplomática «se agotó».

«Vamos hoy a coordinar un plan de emergencia para obtener recursos necesarios que nos permitan atender la crisis de salud, la falta de alimentos y gasolina, así como otros problemas urgentes que demandan los venezolanos. Hagamos una tregua ya por la vida de los ciudadanos, pidamos al Papa Francisco su intermediación para que la nunciatura apostólica se convierta en un espacio humanitario donde se firme la tregua. No es una fantasía lo que proponemos, es un hecho posible», señaló Falcón en rueda de prensa.

En ese sentido, pidió dejar de escuchar a voces «criminales» y «resentidas» que parecen «disfrutar con morbo la tragedia del pueblo venezolano, promoviendo sanciones y bloqueos que no afectan a quienes hoy detentan el poder, y si causan los peores males a nuestra sociedad».

Por otra parte precisó que él no es aspirante a la AN en las parlamentarias, pero dijo estar dispuesto a «rescatar» la gobernación de Lara en las elecciones regionales.

«Yo no soy candidato a la Asamblea Nacional, lo digo con toda claridad. Si a mí me correspondiera en atención a la realidad política y social del momento asumir el desafío y el reto de rescatar la gobernación del estado para ir a un proceso de regeneración de la política, yo estaría dispuesto a aceptar ese reto con el acompañamiento del pueblo de Lara», sentenció. ND

Noticias relacionadas

Deja un comentario