Fallas de servicios públicos afectan de manera significativa al comercio

El representante de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales indicó que la economía en los comercios arrancó con lentitud en 2022, pero vaticinó un auge a partir de mayo con un gran movimiento económico


(Caracas, abr 21/LVM).- Emilio Conde, miembro de la Cámara Venezolana de Centro Comerciales (Cavececo), aseguró que las fallas en los servicios públicos afectan de manera significativa en el sector, entre las que destacan el transporte, el agua y el combustible.

«Es preocupante para una economía que está entrando en una dinámica comercial más activa, pero los servicios tienen que funcionar, hay temas de transporte, combustible», dijo.

En cuanto al tema de la electricidad y la facturación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la calificó como una «barbaridad» por los altos costos, que comprenden alrededor de 7 mil hasta 9 mil dólares, «encima el servicio no está funcionando, hay que revisar».

Conde aseveró que el gremio ha tratado de solventar la problemática de la energía con una serie de medidas, pero las mismas resultan complicadas por el combustible en el tema de las plantas eléctricas.

Por su parte, en entrevista concedida a Unión Radio, el gremialista indicó que la economía en los comercios arrancó con lentitud en 2022, pero vaticinó un auge a partir de mayo con un gran movimiento económico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario