VARIEDADES:

Fallece dirigente político y economista zuliano Fernando Álvarez Paz

Un sobrino del político que llegó a formar filas del MEP y dirigió la organización política Gente Emergente confirmó el fallecimiento.

El dirigente político y economista zuliano, Fernando Álvarez Paz, falleció este sábado de un infarto. Era secretario general nacional de la organización política Gente Emergente.

Oswaldo Álvarez, hijo del político opositor Oswaldo Álvarez Paz y sobrino de Fernando Álvarez Paz, confirmó la información sobre el fallecimiento.

El dirigente político estuvo vinculado al sector universitario como profesor emérito de la Universidad del Zulia (LUZ), en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Llegó a apoyar en 1998 a Hugo Chávez, de hecho, fue presidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV), durante el gobierno del militar retirado, recordó Tal Cual.

Sin embargo, dejó de respaldar al chavismo y en febrero de 2013 asumió el liderazgo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Zulia.

En los últimos años estuvo al frente del programa de entrevistas Protagonistas que se transmite por el canal de youtube Visión Democracia TV, añade Tal Cual.

Diversas personalidades políticas de Venezuela, así como Gente Emergente, lamentaron el deceso del dirigente político y economista, hermano del exgobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario