Falleció el animador Dave Capella por Covid-19

(Caracas, Mar 28/LED).- El animador venezolano Dave Capella se sumó a las estadísticas de fallecidos por covid-19. Este domingo 28 de marzo, tras haber estado internado durante semanas en el Hospital de Clínicas Caracas, murió por complicaciones asociadas a la enfermedad.

El presentador de “Portada’s”, de 38 años de edad, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del centro médico ubicado en San Bernardino, Caracas, entubado desde hace días. Pero además del coronavirus, Dave tenía una condición médica preexistente que complicó su estado: tuvo una operación de los pulmones tiempo atrás.

Desde el 27 de febrero, la familia Capella solicitaba ayuda económica a través de GoFundMe, para poder costear los gastos de hospitalización del hoy fallecido y su madre, pero luego el padre del también músico ingresó en la clínica por la misma situación y lamentablemente falleció.


Trayectoria en medios
Pese a haber alcanzado la fama como animador, su estreno sobre las tarimas fue en la música. Tuvo varias bandas de rock, como Sunú, que obtuvo notable éxito.

Con esa agrupación fue telonero de Incubus, en el Caracas Pop Festival. Más tarde lo intentó con Minerva, pero finalmente fijó su atención en la animación y empezó su trabajo frente a las cámaras de televisión con “Boom”, un programa que paseó por varios canales de televisión como La Tele, Canal i y Venevisión Plus.

Más tarde fue animador de “Más allá de la belleza”, dedicado a resaltar las actividades del Miss Venezuela. Precisamente sobre el concurso más importante del país hay que mencionar que formó parte de su historia: fue el comentarista de los mensajes en las redes sociales de la “Gala interactiva” y más tarde se sumó al certamen como animador.

Luego fue el turno de “Portada’s”, el matutino de Venevisión donde estuvo hasta caer con el covid-19.

Dave Capella no logró concretar un proyecto que lo llevaría a ser visto en más de 20 países al que llamó “Acapella”, del que no se tienen detalles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario