Falleció el monseñor Tulio Chirivella por covid-19

Según confirmó la Conferencia Episcopal Venezolana, el arzobispo emérito de Barquisimeto tenía 88 años de edad. Falleció en Miami

(Caracas, , Abr 11/EN).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este domingo el fallecimiento por covid-19 del monseñor Tulio Chirivella, quien en vida fue el arzobispo emérito de Barquisimeto, estado Lara.

“El Episcopado Venezolano se une en el dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio episcopal, en comunión con la Esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo la CEV en un comunicado.

Según lo informado por la Conferencia, Chirivella tenía 88 años de edad y murió en la ciudad de Miami, Estados Unidos.


Esta se trata de la tercera muerte durante 2021 de una autoridad religiosa venezolana por coronavirus. El viernes, la CEV informó sobre la muerte del monseñor César Ramón Ortega a sus 82 años, era el obispo emérito de la Diócesis de Barcelona, estado Anzoátegui.

En enero se conoció el fallecimiento del monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo del estado Trujillo, de 69 años de edad, quien se contagió del virus y, según medios de comunicación locales, llevaba dos días en una clínica en Valera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario