«Falso obispo» intentó visitar a Álex Saab en Cabo Verde

(Caracas, Jun 8/CD).- Una delegación encabezada por un «falso obispo» intentó visitar al empresario colombiano Álex Saab quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, a pedido de EE.UU.

El hombre sería Filipe Teixeira, aunque «no tiene nada que ver con la Iglesia católica», según el obispo de Mindelo, Dom Ildo Fortes.

«Es un ciudadano que usurpa el título de obispo y las vestiduras que lleva», aseguró de acuerdo a lo reseñado en TerraNova.cv.

En este sentido, el arzobispo Fortes sostuvo que dicha misión no tiene nada que ver con la Iglesia católica.

«Ni yo ni el cardenal Arlindo tenemos conocimiento de esta ‘extraña misión'», acotó al tiempo que comentó que Filipe Teixeira se está entrometiendo en un asunto que no es de su competencia.

Asimismo, Ildo Fortes contó que este ciudadano intentó por la fuerza hacerse sacerdote, sin embargo, fracasó.

«Este individuo asistió al seminario capuchino de Luanda en Boston; y siempre fue expulsado. Por lo tanto, no recibió ninguna orden sagrada, no fue ordenado ni diácono, ni sacerdote, ni obispo», dijo.

Misión del «falso obispo» en Cabo Verde

Según el Comité Internacional de Solidaridad #FreeAlexSaab, esta delegación se encuentra en Cabo Verde para reunirse con Saab, documentar las condiciones de su confinamiento y exigir su liberación.

En la delegación está el obispo Filipe Teixeira, el político caboverdiano Pericles Tavares, y los activistas de derechos humanos Sara Flounders, del Centro de Acción Internacional, y Roger Harris, del Grupo de Trabajo en las Américas.

En su primer día completo en Cabo Verde, la delegación se reunió con el abogado de Álex Saab y con el embajador de Venezuela, además trató de reunirse con el comandante de la policía local y vio de primera mano la prisión donde Saab está encarcelado, reseñó el portal towardfreedom.org.

Teixeira indicó que se trata de «un caso de gran conflicto político y social, del que se habla internacionalmente, y que como Cabo Verde es un país cristiano, la Iglesia debe levantarse para defender este caso que es humanitario e injusto».

«El objetivo es que liberen a Álex Saab y lo dejen regresar a Venezuela, no solo por el estado en que se encuentra, por los últimos acontecimientos, sino porque sostienen que es una situación ilegal mantener a un diplomático preso por las razones que sean», dijo de acuerdo a lo publicado ennoticiasdonorte.publ.cv.

Noticias relacionadas

Deja un comentario