VARIEDADES:

Familiares de Albán y Acosta Arévalo piden celeridad a la CPI en caso venezolano

Meudy de Albán, viuda de Fernando Albán, indicó que a casi tres años del asesinato de su esposo no ha habido justicia.

«Él fue objeto de detención arbitraria, desaparición forzada, tortura y muerte en custodia; así como la simulación de un suicidio. En Venezuela no hemos tenido el acceso a la justicia debida, por el contrario, los abogados en más de 50 oportunidades han solicitado el acceso al expediente y se lo han negado», acotó.
de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, celeridad en el caso venezolano.
Asimismo, señaló que han tenido «represalias» con la «persecución» de los abogados «teniendo que abandonar el país, así como el allanamiento de mi casa y de mi oficina».


«He alzado la voz ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. La ONU a través de la misión de la determinación de los hechos estableció que había responsabilidad del Estado; y ya a casi tres años de su asesinato no hemos tenido la justicia deseada», dijo.

En ese sentido, manifestó que alzó su voz para solicitar al fiscal de la CPI que «abra la investigación del caso Venezuela I para que los familiares y víctimas del régimen de Maduro obtengamos la justicia que todos merecen». (Caracas, Ago 2/CD).- Familiares de Fernando Albán y el Capitán Rafael Acosta Arévalo pidieron al fiscal

Noticias relacionadas

Deja un comentario