Farmacias en Venezuela aumentan 11 % este año


El estado Zulia figura en la lista de estados con repunte en la cantidad de farmacias activas en el país, así lo informó la Cámara Venezolana de Farmacias en una entrevista reciente

(Caracas, sep 7/LVM).- Las droguerías y farmacias del país viven un aumento en su actividad del 11 % en lo que va de año, así lo informo Alicia Pinedo, presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar).

Pinedo aseveró que “las estimaciones y cifras van en aumento en comparación con el año 2021” motivado principalmente por la exoneración de tributos en la importación de productos.

Detalló además que “las zonas de mayor crecimiento se encuentran en los estados Zulia, Lara y Anzoátegui”.

Sobre el progreso de las distintas farmacias dentro del territorio nacional, la presidenta de la cámara detalló que el campo de las farmacias en Venezuela tendrá un mayor abastecimiento y diversidad de fármacos para tratar diversas patologías.

“Entre los años que antecedieron al 2019, la situación era más crítica que ahora, hay mejor abastecimiento y algunas farmacias en el interior se están reactivando con la posibilidad de abastecerse porque hay más cantidad de actores en el sector», declaró Pineda en una entrevista concedida al circuito Unión Radio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario