Fedeagro: «95% de la comercialización del café es hecho por intermediarios»

Vicente Pérez director ejecutivo de Fedeagro, señaló que la desmejora en la calidad del café y del cacao se debe a los intermediarios así como a la desaparición de asociaciones


(Caracas, may 3/LVM).- El director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, señaló que la desmejora en la calidad del café y del cacao se debe a los intermediarios, así como a la desaparición de asociaciones.

Asimismo, indicó por Unión Radio, que en el sector existen los intermediarios, por lo que se está hablando de que en café el 95% de la comercialización lo hacen intermediarios y en cacao hay unos nuevos actores.

Cabe acotar que la calidad del café y del cacao se pierde porque los intermediarios tienden a mezclar las calidades y tiene un solo precio.

Dijo que «en el cacao estamos viendo eso, ya se empiezan las tres calidades: trinitario, forastero y el criollo, y eso puede manchar el nombre de la calidad venezolana».

El cacao venezolano ha tenido un repunte en países asiáticos como Japón e Indonesia y precisó que los llamados bonos de exportación o remanente para los productores han desaparecido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario