Fedeagro: “Precio justo del maíz debe ser de $ 400 por tonelada”

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro expresó que la producción nacional de maíz se aumentó 60 % durante el año 2022

(Caracas, sep 22/LVM).- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que los costos de producción de maíz en el país se incrementaron más de 60 % durante este año, debido al encarecimiento de la materia prima, el diésel y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fantinel comentó que “estamos deficitarios de maíz”, aseverando que la importación de este alimento posiciona el costo por tonelada de este rubro entre los 400 y 500 dólares por tonelada.

“El precio justo para la cosecha de maíz nacional es alrededor de 400 dólares la tonelada y en el país se puede producir un millón de toneladas del alimento”, enfatizó Fantinel en declaraciones recogidas por el portal Banca y Negocios.

“Hay productores que vendieron sus casas y vehículos para mantener la actividad agrícola en el país. Nuestro sector necesita entre 1.000 y 1.500 millones de dólares para volver a ser lo que era en el año 2010″, sentenció el dirigente.

Además, desde Fedeagro, se extendió la petición al Gobierno nacional que apoye al productor primario venezolano para poder producir y garantizar los alimentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario