Fedeagro: El sector agropecuario venezolano enfrenta la crisis más adversa en 50 años

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, reafirmó el compromiso del sector para recuperar la producción nacional aunque, a su juicio, la situación actual es la más adversa en medio siglo.

“Nos ha tocado enfrentar una de las etapas más críticas de los últimos tiempos en lo político, social y económico, pero especialmente en el sector agroalimentario que atraviesa su momento más complejo en los últimos 50 años”, dijo durante la Asamblea  General de Fedeagro, que se efectuó por teleconferencia.

A la crisis de los servicios públicos como gas doméstico, agua y electricidad, este año se ha sumado la marcada escasez de gasolina que impide el desenvolvimiento normal de las actividades agropecuarias.

Aunado con ello, el decreto de libre importación de bienes terminados ha involucrado una desventaja de los productos extranjeros sobre los nacionales, dado que la exención de impuestos no aplica para la materia prima.

Ante la crítica situación nacional, empeorada por la pandemia, Hopkins afirmó que los productores agrícolas han tratado de reinventarse para mantener los puestos de trabajo, además de plantearse escenarios a futuro.

“Nos ha tocado apostar a la reingeniería e innovación de nuestra actividad productiva, entendiendo que la Venezuela que teníamos ya no es la misma y tampoco será la que tendremos”, afirmó.

“Fedeagro reitera su compromiso por la construcción de las bases para la recuperación de la producción nacional y del país, partiendo de la democracia y el respeto a la Constitución y las leyes, las libertades económicas y la libre empresa”, agregó.

El sector agrícola nacional ha resultado afectado por la crisis de los servicios públicos y, en especial por la escasez de gasolina, ante las dificultades para transportar los productos. Con información de El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario