Fedecámaras: Hay que definir política fiscal para proteger la moneda

(Caracas, enero 19/UR).- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseveró que el gremio empresarial está dispuesto a sentarse a dialogar «con quien sea y donde sea». En pro de generar beneficios y progreso para la nación.


Cusanno destacó que están prestos a participar en cualquier proceso. De manera «responsable, pacífica y respetuosa» para lograr dar soluciones sustentables a la situación humanitaria, estructural y económica que se vive en el país.


Al ser consultado sobre las acciones anunciadas desde la Comisión de Diálogo que se instaló en la Asamblea Nacional (AN), aseguró que hasta el momento Fedecámaras no ha sido invitada.


  De la misma forma, destacó la importancia de un «gran acuerdo» en el diálogo social para «tener un marco regulatorio que rija y le de incentivos a la relación laboral, con la relación empresarios, trabajadores y Estado».


En entrevista a Unión Radio, destacó que en medio de la realidad económica que enfrenta Venezuela, la actual Ley del Trabajo «no es viable». A su juicio, no salvaguarda los derechos del trabajador ni incentiva la inversión.
 
Cusanno hizo énfasis en que los políticos «deben dedicarse a buscar soluciones» a los problemas estructurales que tiene la nación. Asimismo, resaltó que es de suma importancia promover un «justo equilibrio» entre los hechos en el país y lo importado para generar competitividad.
El representante empresarial recordó que en Venezuela también se requiere definir la política fiscal monetaria para proteger el poder de compra de la moneda.
«Si vamos a alternar, vamos paralelamente a tener otro mecanismo de pago. Reconociendo otras monedas, que estos además tengan una política monetaria que te permita hacerlo viable en el tiempo», agregó.
Sobre la digitalización de la economía, comentó que para que sea eficaz requiere del adecuado funcionamiento de los servicios públicos. Como es el caso del internet y la electricidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario