Fedecámaras: Economía centralizada produce más pobreza y escasez

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, considera que volver a los «controles de precios es reincidir en el error y la esencia de la tragedia de los últimos años. La planificación central de la economía trae más desempleo y escasez», aseguró

“Controles de precios es reincidir en el error y la esencia de la tragedia de los últimos años. La planificación central de la economía trae más desempleo y escasez”, aseguró. Afirmó, en el programa A Tiempo de Unión Radio, que el aumento de los precios obedece a “la política de emisión de dinero sin respaldo que se hizo en las últimas tres semanas del mes de marzo”.

Afirmó que el aumento de los precios obedece a «la política de emisión de dinero sin respaldo que se hizo en las últimas tres semanas del mes de marzo».

Puso como ejemplo que el tipo de cambio del Banco Central se desplazó en un 80 por ciento entre el 13 de marzo y el 15 de abril.”Esto que pasó era previsible porque se aumentó la liquidez monetaria”, agregó el dirigente empresarial. Fernández afirmó que se requieren mecanismos para estimular la oferta.

Diálogo

Recalcó la necesidad de un acuerdo con todos los actores políticos para atender la crisis que se profundiza con la situación del covid19.

“El diálogo debe poner a la gente de primero, la tragedia social que se viene producto del covid y la economía depauperada es lo que se debe poner en la mesa,  la superación de esto por el bien de la nación”. Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario