Fedecámaras y Gobierno buscan acelerar actividad económica privada

El encuentro se realizó en la sede de la organización en Caracas a la que asistió el presidente del Parlamento oficialista, Jorge Rodríguez

(Caracas, enero 27/EP).- La principal organización de gremios empresariales de Venezuela, Fedecámaras, y la comisión para el diálogo creada por la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, se reunieron este miércoles, 27 de enero, para tratar temas relacionados con los mecanismos que podrían acelerar y mejorar el desarrollo de la actividad económica privada.

«Conversamos con Fedecámaras algunos temas relacionados como instrumentos legislativos que podrían acelerar y mejorar el desarrollo de la actividad privada, conversamos sobre la Ley Antibloqueo. Fue muy fructífera la reunión», dijo en rueda de prensa el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez.

El funcionario chavista señaló que también hablaron sobre cómo coordinar el proceso de vacunación contra el COVID-19. Al mismo tiempo recordó que gran parte de los empresarios del país han sido víctimas de las sanciones impuestas por Estados Unidos, incluyendo a aquellos que son adeptos a la oposición venezolana.

En el encuentro se instaló una comisión permanente con la directiva de Fedecámaras para que el Parlamento mantenga seguimiento a las propuestas. «A fin de que las ideas puedan ser instrumentadas en el seno de esta comisión”, agregó Rodríguez, quien preside dicha comisión.

Por su parte, a las afueras de la sede de Fedecámaras en Caracas, el presidente de la organización, Ricardo Cusano, aseguró que no tienen nada que esconder. «Estamos a disposición para que la economía sea un vehículo articulador al drama humanitario, a la necesidades de la gente, pero sobre todo a la reinstitucionalización del país», destacó en la misma rueda de prensa.

Afirmó que Fedecámaras está dispuesta a reactivar la economía del país y procurar soluciones. Dijo que en la reunión reiteró los análisis, estudios e informes sobre cómo se debe dejar de asfixiar a la actividad económica. «No hemos dejado de plantear la necesidad de los acuerdos políticos«.

Cusano señaló que no ahondaron en temas precisos como el esquema del 7+7 que se realiza cada semana en el país. Asimismo, exhortó a los diputados a que se dediquen a legislar y discutir y que el Parlamento no «vuelva a ser» un espacio exclusivo de una visión ideológica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario