Fedecámaras insta a formalizar competencia de productos importados

Los sectores empresariales del país recibieron con beneplácito los anuncios de la apertura de la frontera colombo-venezolana; pero instan a “formalizar los productos importados” a fin de eliminar el contrabando

(Caracas sep 12/ LVM).- El sector empresarial del país recibió con “esperanza y alegría” los anuncios sobre la reapertura de las fronteras entre Venezuela, y su vecino país, Colombia, así lo aseveró Adán Celis, vicepresidente de Fedecámaras.

En una entrevista ofrecida recientemente a Venezolana de Televisión, el dirigente aseguró que los empresarios del país se encuentran abiertos a la competencia; sin embargo, resaltó que espera que esta sea “sana, cumpliendo con las leyes del país”.

“Queremos que se formalice la competencia de los productos importados, que se acabe el contrabando por el bien del empleo, la economía nacional y el desempeño del país y que se apliquen todas las normativas y se exija el pago de los aranceles y los permisos sanitarios”, dijo Celis en sus declaraciones.

De igual forma, en cuanto al impacto económico que tendría el intercambio binacional entre Colombia y Venezuela, Celis sostiene que el mismo podría estar entre los 1.500 y 2.000 mil millones de dólares en los próximos meses.

“Esto va a tener todo un proceso; pero la expectativa que tenemos es que lleguemos a los 10 mil millones de dólares entre las dos naciones”, sentenció Celis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario