Fedecámaras presenta plan privado para vacunación contra COVID-19

Durante una rueda de prensa este jueves 25 de marzo, Cusanno señaló que no se trataría sólo de la importación de vacunas sino que incluiría: material descartable y consumibles necesarios para la colocación de la vacuna, neveras para el transporte interno y la cadena de frío

(Caracas, Mar 25/EN).- Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, aseguró que el plan de respuesta privada para la vacunación contra el COVID-19 es un proyecto que no busca la comercialización sino el “apoyo al país” con las vacunas.

Durante una rueda de prensa este jueves 25 de marzo, Cusanno señaló que no se trataría sólo de la importación de vacunas sino que incluiría: material descartable y consumible necesario para la colocación de la vacuna, neveras para el transporte interno y la cadena de frío.

Asimismo, Cusanno indicó que espera que «el gobierno de Nicolás Maduro apruebe este proyecto que contempla que se distribuya en 100 clínicas privadas». Aseguró que el proyecto contó con asesoría de expertos y la Academia de las Ciencias: “Tienen que ser las autoridades competentes las que nos digan cuáles vacunas”.

Este plan contempla la importación de 6 millones de vacunas para beneficiar a 3 millones de personas, si se trata de vacunas con dos dosis. Según Cusanno, un 20% de estas dosis se destinarían a sectores vulnerables. Aclaró además que la aplicación de la vacuna sería gratuita para los trabajadores y sus familiares.

El plan de vacunación presentado por Fedecámaras con el apoyo de la empresa Meditron, contempla que llegue un avión cada 15 días con 750 mil dosis hasta completar las 6 millones. Cusanno, señaló que estos temas de salud “son una gran oportunidad para construir acuerdos políticos por el país”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario