Fedecámaras sobre ley de ZEE: «Tiene que ser bienvenida»

Carlos Fernández aclaró que la puesta en marcha de esta legislación debe hacerse dentro del marco general de los principios que rigen la economía del país


(Caracas, Ago 2/EN).- Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, aseguró que la ley de Zonas Económicas Especiales tiene que ser bienvenida, así como cualquier otra legislación que facilite la inversión privada en el país.

Durante una entrevista para Venevisión, Fernández aclaró que la puesta en marcha de esta ley debe hacerse dentro del marco general de los principios que rigen la economía del país.

«En ningún caso debería ser ni a costa de los ingresos públicos ni cercenando el derecho de los trabajadores, dentro del marco general de los principios que rigen la economía del país. La confianza que atrae las inversiones es que haya instituciones independientes e instituciones sólidas, eso es lo que genera confianza en un mercado y en un país», manifestó.

El presidente de Fedecámaras destacó que es necesario definir un modelo de desarrollo para el país que traiga prosperidad y riqueza a los venezolanos.

«No podemos conformarnos o solo anhelar a llegar a los 10.000 dólares por habitante que teníamos en el 2013, cuando podemos tener una economía muchísimo más grande, muchísimo más potente y muchísima más poderosa», dijo.

Explicó que desde la institución uno de los planteamientos que hacen al Ejecutivo Nacional es que se tomen los recursos que entren al país a través de la renta petrolera e impuestos para recuperar el capital social, recuperar la educación y la salud. Mientras que a la empresa privada le permitan atender otros espacios.

«Mantener una empresa abierta y una santamaría arriba ha significado un esfuerzo económico y gerencial donde un elemento fundamental es el arraigo por el país», indicó.

Fernández aseguró han venido trabajando en la apertura de la frontera y el comercio legal con Colombia.

«Estuvimos en Cúcuta en enero, luego estuvimos recientemente en Táchira, y es casi un hecho, no solo la apertura de la frontera, sino la apertura de las relaciones consulares que también es importante para tantos venezolanos que se encuentran en Colombia. Aspiramos a volver al intercambio comercial que hubo de 7.000 millones de dólares, lo que sí creemos es que tiene que ser más equilibrado»,

Noticias relacionadas

Deja un comentario