Fedecámaras: Vamos a ser coprotagonistas de la recuperación material de Venezuela

La organización empresarial, en su acto de instalación de la 78° Asamblea Anual, presentó las bases para la discusión de un nuevo modelo de desarrollo económico que tiene como centro el hombre, su pleno desarrollo y el ejercicio de su dignidad humana


(Caracas, Jul 20/EN).- Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, en su mensaje en el acto de instalación de la 78° Asamblea Anual de la organización empresarial, realizada en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA), dijo que el encuentro sirvió para darle una mirada al futuro.

«No podemos seguir ocupando toda nuestra energía, nuestro tiempo, nuestra capacidad creativa, solamente en resolver lo urgente. Lo importante se ha venido acumulando, el deterioro se ha venido profundizando y la sociedad necesita respuestas inmediatas», afirmó.

Fedecámaras presentó las bases para la discusión de un nuevo modelo de desarrollo económico que tiene como centro el hombre, su pleno desarrollo y el pleno ejercicio de su dignidad humana.

Es un modelo profundamente inclusivo, basado en el desarrollo de ventajas competitivas. Para el gremio empresarial las riquezas naturales serán relativamente menos importantes para apuntalar las economías. Consideran que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU están delineando la humanidad del futuro.

«Vamos a ser coprotagonistas de la recuperación material de la nación venezolana, porque no lo podremos lograr sin el concurso de nuestros trabajadores», manifestó Fernández. Agregó que en estos momentos no hay grandes antagonismos entre el sector laboral y el sector empresarial.


«Nos vemos como uno solo

 la fuerza de la producción»


Reiteró que la tenue recuperación económica sobre todo en el segundo semestre del año pasado, se debió fundamentalmente a la iniciativa privada y a la dolarización, que fue un proceso espontáneo de toda la sociedad venezolana, y que logró la reactivación del crédito comercial que de alguna manera comenzó a vigorizar un poco más la actividad económica.

«Seguimos todavía con niveles económicos muy bajos. La economía y lo social son dos caras de una misma moneda. Cuando hablábamos de un producto interno bruto (PIB) por habitante, superior a los 10 mil dólares hace 10 años aproximadamente, y hoy tenemos un PIB alrededor de los 2 mil dólares, tenemos que entender que detrás de esas cifras hay un contenido muy importante que ha traído el tema de la desigualdad», indicó.

Fedecámaras resaltó que no se lograrán los ingresos que necesita la nación venezolana si se siguen haciendo las cosas de la misma manera.


La formalidad del empleo


El presidente del gremio empresarial en su discurso en la instalación de la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras, aseguró estar convencido, y así lo han demostrado las sociedades que más han avanzado, que «trabajadores productivos en empresas eficientes, es el binomio insuperable para la inclusión social de las grandes mayorías. No hay nada más inclusivo que la formalidad que trae un empleo productivo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario