Fedecámaras: “Hay que volver a una continuidad plena” y eliminar el 7+7

Representantes del sector privado en Venezuela aplauden la reapertura de actividades económicas cerradas casi enteramente desde marzo pasado, peroexigen al gobierno en disputa de Nicolás Maduro que acabe de una vez por todas con su plan de cuarentena “Siete más Siete”.

Maduro anunció que este lunes se inicia en Venezuela una reapertura económica, que incluye clubes, jugueterías, tiendas de muebles, licorerías, restaurantes, cafeterías, heladerías, perfumerías, autocines, casas de empeño, viveros, joyerías y ventas de licores.

La medida permitirá las operaciones de sitios vinculados al turismo, como posadas, hoteles, platas, balnearios y eventos públicos en sitios abiertos.

El máximo vocero de los empresarios venezolanos, Ricardo Cusanno, presidente de la Federación de Cámaras del país, Fedecámaras, celebró la decisión, aunque demandó el funcionamiento continuo de la actividad económica privada.

“Veníamos solicitando esto desde hace mucho tiempo, pero hay que ir poco a poco a ver cómo reacciona el mercado”, dijo este lunes durante una entrevista radial, preocupado por el desplome del poder adquisitivo del venezolano.

Cusanno criticó particularmente el esquema “Siete más Siete” con que el gobierno de Maduro ha diligenciado la cuarentena en Venezuela: siete días de cuarentena “radical”, con horarios limitados y con prioridad a servicios elementales, como la alimentación y la venta de medicinas, seguidos por siete días de operaciones más flexibles e inclusión de sectores marginados.

Cusanno consideró que el “experimento” de la fórmula de cuarentena ordenada por Maduro no ha funcionado y llamó a erradicarlo definitivamente.

“Una empresa no puede tener proyección, ni programarse, ser verdaderamente eficiente para la sociedad, con un esquema de ‘Siete más Siete’. Obviamente, no es el mejor sistema. Hay que volver a una continuidad plena”, aseguró. Sumarium

Noticias relacionadas

Deja un comentario