Fedeindustria aclara que no está planteado derogar Ley del Trabajo

Orlando Camacho, representante de Fedeindustria apuntó que es falso que durante el encuentro con la OIT se haya hablado de derogar la Ley del Trabajo del 2012 y que tampoco está planteado volver a las 44 horas semanales de trabajo

/Caracas, may 5/LVM).- El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, consideró un éxito el foro de diálogo social que inició la semana pasada con la guiatura de una delegación de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Explicó que, los convenios internacionales establecen que en las reuniones tripartitas el gobierno consulta a los empresarios y empleados sobre los ajustes salariales.

Sin embargo, «no es decisión de las partes, es una decisión autónoma del Estado representado por el Ejecutivo nacional», aclaró.

También apuntó que es falso que, durante el encuentro con la OIT se haya hablado de derogar la Ley del Trabajo del 2012 y que, tampoco está planteado volver a las 44 horas semanales de trabajo.

«Ahí no se habló en ningún momento de una modificación de la Ley del Trabajo, eso es falso. Lo que el tripartismo busca es que se cumpla la ley», enfatizó.

Por otra parte, Camacho señaló que la mayoría de las industrias operan a un 30% de su capacidad instalada.

«Es insuficiente porque tiene un 70% de capacidad ociosa», reconoció en entrevista para Unión Radio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario