Fedenaga denuncia robos de hasta 700 mil animales anuales

Los estados Zulia, Apure y Táchira ocurren robos en lotes de más de 300 animales, que luego son trasladados a Colombia

(Caracas, ago 18/LVM).- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín, reportó un crecimiento del abigeato en las zonas ganaderas del país que en cifra sería entre 500 y 700 mil animales al año.

Asimismo, advirtió que en los estados Zulia, Apure y Táchira ocurren robos en lotes de más de 300 animales, que luego son trasladados a Colombia.

«Pedimos el resguardo de esa zona porque de una u otra manera están bajando el rebaño nacional y están atentando contra la seguridad agroalimentaria», sostuvo el presidente de Fedenaga.

Chacín aclaró que los rebaños se van arreando hasta la frontera por las noches o hasta un punto de donde puedan ser embarcadas en gandolas y camiones para ser transportadas hasta la frontera o  hasta ser vendidas en carnicerías.

Frente a esta problemática, sumó que se dio la despoblación de unidades de producción, «porque los insurgentes están arremetiendo contra los productores agropecuarios para que queden las zonas totalmente solas y ahí se necesita la presencia del Gobierno nacional, acompañando la producción del campo venezolano».

Noticias relacionadas

Deja un comentario