Fedeunep asegura que ajuste salarial «golpea al sector público»

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez,  aseguró que el reciente ajuste salarial, decretado por parte del Ejecutivo, toma por sorpresa al sector, que queda «rezagado en comparación con los trabajadores de las empresas privadas».

«El sector público venezolano es golpeado por esta decisión (…) porque ya el sector privado de la economía viene otorgando otros salarios distintos a este mínimo (…) muchísimo más altos».
Afirmó que se trata de un «incremento irreal», en vista de que los trabajadores públicos «están perjudicados también por lo que es el seguro HCM, servicios funerarios y médicos», una situación que enfrentan antes de la pandemia por la Covid-19.

En conversación con Vanessa Davies, en el programa Por Donde Vamos, para Unión Radio, agregó que desde 2018 han entregado sus exigencias a las autoridades debidas la pulverización de los contratos colectivos y demás bonificaciones laborales.

Fedeunep insistirá al gobierno nacional sobre la bonificación equivalente a los 300 dólares para poder adquirir los productos de primera necesidad. Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario