Felipe Mujica: “Hay que construir un diálogo que le sirva al país, no a un sector en especifico

El dirigente del MAS aseveró se debe “preservar la vía electoral para lograr un cambio político en Venezuela”

Este lunes el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, aseguró desde el Palacio Federal Legislativo, que “ninguno de los diálogos que ha sostenido la Mesa y otros partidos políticos ha funcionado”.

“Ninguno de los diálogos anteriores han dado soluciones. Hay que construir un diálogo que le sirva al país, no a un sector en específico”, dijo.

Además de eso, el dirigente afirmó que “hemos coincidido que no solo se de con los que estamos aquí, el diálogo queremos hacerlo con todos los sectores políticos y que podamos levantar el conflicto que tiene Venezuela. Y pasar a los escenarios de la reconciliación y caminar hacia lo electoral”.

“Es decisivo que los ciudadanos asumamos la responsabilidad y sepamos que el problema es de todos. Por encima de todas las cosas estamos pensando en Venezuela, en nuestros padres, hijos, nietos. Podemos construir una salida electoral pacífica”, destacó.

En ese sentido, aseveró se debe “preservar la vía electoral para lograr un cambio político en Venezuela”.

“Perseverar en la salida electoral es el camino que le conviene al país. Queremos una solución unitaria, pacífica y democrática”, sentenció.

Más temprano, un grupo de organizaciones no gubernamentales emitieron un comunicado en el que afirman que “solo un acuerdo político podrá dotar a Venezuela de un poder electoral que genere confianza y restituya el valor del voto como instrumento”, ante la designación de una nueva junta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que sería designado por la cuestionada Asamblea Nacional del 2020.

“Vemos en la elección de un nuevo CNE, una oportunidad para que se alcancen acuerdos que permitan un arbitraje que genere confianza a los ciudadanos. Para ello, consideramos necesario coadyuvar a edificar las condiciones que permitan construir el imperativo acuerdo”, señala el comunicado.

Sumado a eso, abogaron que los “procesos electorales equilibrados y confiables que permitan resolver la crisis de gobernabilidad es un imperativo y su consecución pasa por la edificación de las condiciones que hagan posible un acuerdo político para la designación de autoridades electorales competentes y ecuánimes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario