Félix Seijas: Si se dan los pasos correctos en presidenciales votaría 60 % del padrón electoral


(Caracas, Jul 27/EC).- Recientemente, la encuestadora Delphos publicó un estudio que refleja la opinión actual de los venezolanos sobre una necesidad de cambio político en el país. Según el estudio, 72,5 % de los consultados aseguró que quería ese cambió y otro  77,6 %  cree que sí votará en unas eventuales elecciones presidenciales.

El presidente de esta firma consultora, Félix Seijas, conversó sobre los hallazgos del estudio y lo que pudo analizar de las respuestas, durante su participación en el programa #ConLaLuz, moderado por la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes.

Sobre ese 22,4 % de personas que manifiesta no estar de acuerdo con elecciones en Venezuela, Seijas estima que han sido influenciados por las estrategias del Gobierno de Nicolás Maduro, de hacer creer a sus opositores que el camino es otro.

«El chavismo en sus estrategias tiene el objetivo de dividir a la oposición y tratar de hacerle ver al elector que no vale la pena votar, dando a entender que ellos tienen el control», dijo.

72,5% de venezolanos consultados aspira a un cambio político, según Delphos

Seijas acotó que dentro de a encuesta también pudo determinar que aunque hay un 15 % de venezolanos que aún son pro oficialismo, «son críticos severos y están dispuestos a contemplar otras posibilidades».

No obstante, aclaró que estas estimaciones no tienen que ver con el porcentaje de participación que finalmente se registrará en los comicios, pues esto dependerá de las condiciones políticas que influyan en la elección.

Asegura que si la oposición logra captar el apoyo popular gracias a una creíble unidad y si se hacen los procedimientos de manera correcta, ese cambio es muy posible; dependiendo también de que se genere confianza en el árbitro electoral.

«Si se dan los pasos correctos y la elección se realiza, no tengo duda de que aquí vota por lo menos el 60 % del padrón electoral», asevera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario