FEN: Pacto de diálogo no puede ser secuestrado por intereses políticos

El Frente de Entendimiento Nacional celebró el apoyo que recibió su propuesta de conformar un Consejo Consultivo Diligente Plenipotenciario Nacional para que se debata la crisis del país y se planteen soluciones

(Caracas, enero 19/EN).-  Jesús Cabezas Castro, economista y coordinador del Frente de Entendimiento Nacional (FEN), manifestó la necesidad de realizar un pacto de acuerdo político y socioeconómico nacional e internacional, no polarizado por los partidos políticos de Venezuela.

Desde el FEN consideran que solo con el diálogo se podrá resolver la violación de los derechos humanos y la crisis multidimensional producida sistemáticamente por el régimen de Maduro. Desde la coordinación general de la federación reconocieron el apoyo de múltiples instituciones que apoyaron la propuesta de un pacto a través del diálogo para lograr la Venezuela que se necesita.

Entre ellos está la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que el pasado lunes 11 de enero se manifestó ante la gravísima situación del país. La conferencia coincidió con la propuesta en la necesidad de realizar un diálogo negociado como salida a la crisis.

Otra declaración la efectuó el fraudulento parlamento chavista el pasado jueves 14, quien expresó acoger la propuesta hecha por la sociedad civil. Para ello formalizó la instalación de una comisión especial para la negociación, el diálogo y  la reconciliación de todos los venezolanos.

“Al parecer de los miembros del FEN la misma no es vinculante a los requerimiento que desean lograr. A la vez que es inaceptable por polarizar y su sesgo a los intereses del PSUV”, manifestó Cabezas Castro sobre esta decisión en una nota de prensa.

Y añadió: “El Frente de Entendimiento Nacional descarta a esta espuria Asamblea Nacional habilidosa recién electa, quien se autoproclama como el referente y única alternativa de dirección”.

Para el FEN es imposible  que el parlamento chavista, cuya mayoría parlamentaria tiene como objetivo mantenerse a toda costa en el poder, tengan la voluntad política de confrontar la transgresión cometida contra la institucionalidad democrática. Tampoco consideran que el régimen quiera reconocer los fraudes electorales realizados y solicitar las elecciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario