VARIEDADES:

Presentan Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Este viernes, el ministro para el Turismo, Alí Padrón presentó el cronograma de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se desarrollará del 14 al 16 de diciembre, en el Círculo Militar de Mamo, Catia La Mar, estado La Guaira.

Precisó que entre los países invitados se encuentran Cuba, Nicaragua, Indonesia, Irán, Sudáfrica y Rusia.

«Se han entablado reuniones con los embajadores de esos países para que sus delegaciones puedan hacer sus expresiones culturales y culinarias», manifestó Padrón, quien destacó en el encuentro también participarán otros 16 países los cuales tendrán la oportunidad de mostrar sus capacidades turísticas, culturales y gastronómicas.

Señaló que en esta oportunidad se busca un cambio de visión de la Fitven, por lo que se realizará una feria profesionalizada para el encuentro del sector, con la realización de foros y seminarios relacionados con el lema «El crecimiento para un desarrollo inclusivo».

Explicó que la idea es ir «trabajando en el cambio necesario de visión hacia un país turístico, con grandes potencialidades», dijo al comentar que Venezuela se encuentra entre los 10 países más megadiversos del mundo.

«Vamos a tener representantes de los 23 estados de Venezuela para conocer a profundidad la posibilidad del desarrollo cultural, religioso y gastronómico», destacó al añadir que también habrá expresiones deportivas.

Padrón, quien adelantó que en el marco de la actividad se efectuará la rueda internacional de negocios con los países invitados, hizo énfasis en que se trata de «la columna vertebral de la Fitven».

«Es el espacio para el encuentro de los prestadores de servicios, de las actividades conexas de los hoteleros, de los posaderos, de las actividades turísticas organizadas, donde podrán sentarse, conversar y coordinar el trabajo próximo que vamos a estar realizando en Venezuela, y entre Venezuela y el mundo. Va a ser un espacio para avanzar de manera decidida», destacó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario