Fermín: Le pedimos a los diputados que apuren la designación de un nuevo CNE

El presidente Nicolás Maduro se reunió esta tarde con la dirigencia en pleno de los partidos opositores que forman parte de la mesa de diálogo nacional, en un encuentro que se llevara a cabo en Miraflores.

Henri Falcón, de Avanzada Progresista; Claudio Fermín, de Soluciones para Venezuela; Timoteo Zambrano, de Cambiemos;  Felipe Mujica y Segundo Meléndez, del MAS; Javier Bertucci, de Esperanza por el cambio; estuvieron presentes en la cita, en la que por el Ejecutivo, además de Maduro; están Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, y Aristóbulo Istúriz.

Al finalizar el encuentro, Fermín tomó la palabra en las afueras de Miraflores, donde dijo: «Los partidos de la mesa de diálogo hemos discutido lo del CNE y estamos confiados en que hay que producir un cambio para lograr una participación en las elecciones».

«Se necesita un cambio en el CNE para bien, para mejorar las cosas (…) saludamos como los parlamentarios están buscando a acuerdos que lleven a un nuevo CNE porque el país quiere elecciones y les instamos a los diputados que apuren sus pasos», dijo el dirigente de Soluciones para Venezuela.

La reunión se produce en el marco de las negociaciones que diputados del chavismo y la oposición sostuvieron en el Palacio Federal legislativo con miras a designar el comité preliminar con miras a la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

De su lado, Jorge Rodríguez, por el chavismo, también en las afueras de Miraflores, calificó de «crucial» el encuentro. «Establecimos un diálogo muy profundo que nos conduzca a unas elecciones parlamentarias, como está pautado en la Constitución Nacional».

El también ministro de comunicación coincidió con Fermín en que saludan las iniciativas para que «en la Asamblea Nacional se escoja el Consejo Nacional Electoral y que se establezcan reglas claras para participar en las elecciones parlamentarias del país».

Noticias relacionadas

Deja un comentario