Fermín respalda medidas del gobierno contra el coronavirus y pide cese de sanciones

El presidente de la organización política Soluciones, Claudio Fermín, destacó que las medidas ejercidas por el Gobierno Bolivariano para frenar la propagación del coronavirus en el país han sido acertadas, al tiempo que propuso un acuerdo nacional para atender la emergencia y la suspensión de las medidas unilaterales coercitivas contra el país.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el estado de alarma nacional, así como la cuarentena social y colectiva en todo el país para la atención de esta pandemia.

«Maduro tomó medidas correctas a tiempo: coordinación de servicios médicos públicos y privados; compra de medicamentos; campaña informativa; cuarentena para aislamiento social. Pretender flexibilización de la cuarentena es irresponsable. El remedio es amargo, pero hay que tomarlo», señaló Fermín por Twitter.

Igualmente, indicó que es necesario que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales levanten las medidas unilaterales y coercitivas contra nación, que impiden la compra de medicinas e insumos médicos necesarios para combatir el Covid-19.

«Hoy, con la urgente necesidad de comprar medicamentos; habilitar servicios de emergencia; subsidiar a sectores desprotegidos; buena parte del país cae en cuenta que las sanciones que impiden vender nuestro petróleo no son actos solidarios con Venezuela sino de agresión al país», apuntó.

Es por ello, que Fermín planteó un acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para frenar la propagación de la pandemia: «El que hace falta no es un acuerdo de dos, sino un gran acuerdo nacional para atender la emergencia. Venezuela nos necesita a todos».

En este contexto, el dirigente de Soluciones repudió la posición de ciertos grupos de oposición que claman por mayores sanciones contra el país.

«Mientras médicos, enfermeras, y personal de salud han dado demostraciones admirables de entrega y sacrificio. Mientras con pocos recursos se reacciona ante el virus y el país cumple la dura cuarentena, otros se jactan de que a Venezuela no entrará un céntimo sin su autorización», escribió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario