Figuras chavismo disidente respaldan acuerdo de Guaidó

El grupo, entre quienes se encuentran personalidades como Rodrigo Cabezas, exministro del expresidente Hugo Chávez; Germán Ferrer, parlamentario de la Asamblea Nacional electa en 2015, y la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, plantea como urgente el rescate de la democracia

(Caracas, Mayo 30/EP).- Figuras, personalidades y militantes que se identifican con la izquierda progresista en el país, también partidarios del llamado chavismo disidente, manifestaron su apoyo a la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional presentada por el presidente del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó, para establecer una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

En un pronunciamiento difundido este domingo, 30 de mayo, el grupo, entre cuyos firmantes se encuentran personalidades como Rodrigo Cabezas, exministro del expresidente Hugo Chávez; Germán Ferrer, parlamentario de la Asamblea Nacional electa en 2015 hoy en el exilio, y la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, plantea como necesario y urgente el rescate de la democracia.

«Quienes suscribimos, trabajadores manuales e intelectuales, militantes del ideal progresista y de izquierda nos sumamos a la Venezuela democrática que ha propuesto el Acuerdo de Salvación Nacional con el objetivo superior de detener la crisis humanitaria y democrática de nuestro país», plantean en el inicio del pronunciamiento.

De acuerdo con lo precisado en el comunicado, el grupo señala que el pueblo debe decidir con su voto, en elecciones libres y verificables, la controversia política y el destino del país. «Estamos urgidos de rescatar la democracia vulnerada y secuestrada por una elite política que extravió el sueño de un país. grande, justo e igualitario que las mayorías populares confiaron al inicio del siglo XXI», detallan en el pronunciamiento.

Asimismo, señalan que respaldan que el nuevo intento de conversación entre el gobierno de Maduro, que califican de autocracia, y la oposición democrática «tenga una agenda integral y transparente con la compañía de la comunidad internacional».

Según el pronunciamiento, el grupo dice que el nuevo intento de negociación no puede ser más de lo mismo y que Venezuela merece otro destino. «Hay un cuerpo de garantías humanitarias y democráticas que se le exigen al gobierno para restablecerlas inmediatamente con el apoyo de la comunidad internacional y el pueblo venezolano movilizado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario