Finalizó plazo de postulaciones con 44 nuevos aspirantes al CNE

Los seleccionados entre las nuevas 44 candidaturas se unirán a los 67 ya anunciados antes de la extensión del proceso, que inició el pasado 20 de marzo y que se dio hasta el 2 de abril, a petición del Comité de Postulaciones

(Caracas, Abr 04/LVM).- El Comité de Postulaciones Electorales designado por la Asamblea Nacional (AN), informó que la extensión del plazo para postularse al cargo de rector o rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizó con 44 nuevos aspirantes.

La instancia, presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello, confirmó que se procederá con la evaluación de las candidaturas, para luego abrir el plazo de impugnaciones tras la publicación del nuevo listado.

Los seleccionados entre las nuevas 44 candidaturas se unirán a los 67 ya anunciados antes de la extensión del proceso, que inició el pasado 20 de marzo y que se dio hasta el 2 de abril, a petición del Comité de Postulaciones.

A través de su cuenta en Twitter, el Comité dio el balance del proceso y lo calificó como satisfactorio.

El Comité de Postulaciones fue autorizado por la AN para abrir un lapso adicional de postulaciones entre el 20 de marzo y el 2 de abril.

Se argumentó dificultades impuestas por la pandemia por COVID-19, la cuarentena radical y las fallas de internet que afectó a quienes no pudieron consignar la documentación requerida o asistir a las entrevistas del primer proceso realizado en febrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario