Fiscal Saab ratificó orden de captura contra Rafael Ramírez por desfalco a Pdvsa

Se solicitaron medidas de Prohibición de Enajenar y Gravar, de Bloqueo e Inmovilización de Cuentas y demás Instrumentos Financieros y la Incautación de Bienes.

 (Caracas, sep 1/NT).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció ante el presunto desfalco de realizado por Rafael Ramírez a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras haber sido realizada la denuncia por el ministro de petróleo y actual presidente de la corporación Tarek El Aissami.

 Al respecto, detalló que el pasado 30 de agosto, se emitieron órdenes de captura a Rafael Ramírez Carreño, Juan Andrés Wallis Brandt, Víctor Aular Blanco (ya detenido), Luis Oberto, Anselmi, Ignacio Oberto Anselmi, Nervis Villalobos Cárdenas, Abraham Ortega Morales y Leopoldo Alejandro Betancourt López por esta acción.

Según la versión informada por el ministro de petróleo, en el año 2012 se habría concretado una propuesta de financiamiento de capital de trabajo para Petróleos de Venezuela, bajo la modalidad de Línea de Crédito, aprobando 17 mil 490 millones de bolívares fuertes, para ser cancelados un plazo de 24 meses. 

“Este contrato suscrito en 2012 habría conllevado una pérdida patrimonial cercana de 5 mil millones de dólares” argumentó el fiscal.

 Tres días después, la Sociedad Mercantil Administradora Atlantic 17107, C.A. cedió el cobro de esta línea de crédito a las empresas Welka Holdings Limited y Violet Advisors, S.A, las cobrarían en dólares y se les pagó a través de 28 transferencias bancarias.

 “Según la denuncia del Ministro El Aissami, el dinero de esa línea de crédito en bolívares nunca entró a Pdvsa, y el primer pago se hizo el 20 de marzo, apenas 8 días después de firmado el acuerdo de financiamiento” agregó Saab.

 Por este motivo, también se solicitaron 9 órdenes de allanamiento a las propiedades de los vinculados con los actos de corrupción, que fueron acordadas este jueves 1 de septiembre, de las cuales El día de ayer se practicaron 5 allanamientos a diferentes inmuebles vinculados a los investigados

 Además, se solicitaron medidas de Prohibición de Enajenar y Gravar, de Bloqueo e Inmovilización de Cuentas y demás Instrumentos Financieros y la Incautación de Bienes.

 El fiscal destacó que, el mismo martes, fue capturado Víctor Aular, ex Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa a quien fue interrogado en tres ocasiones.

 En el interrogatorio el ex funcionario narró que Rafael Ramírez lo citó a su despacho en marzo de 2012 y le dio la instrucción de firmar el financiamiento, acompañado de Nervis Villalobos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario