VARIEDADES:

FMI no desembolsa $5.000 millones a Venezuela porque no reconoce a Maduro


La oposición y el chavismo acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades de la pandemia. Eso incluye recurrir a recursos de activos como los Derechos Especiales de Giro que otorga la institución financier


(Caracas, Sep 9/EN).- El Fondo Monetario Internacional -FMI- no ha desembolsado los 5.000 millones de dólares que le corresponden a Venezuela porque no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo del país. Así lo afirmó el economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Guerra hizo la observación en Twitter días después de que la Plataforma Unitaria de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro firmaron dos acuerdos en México, uno de ellos relacionado con la utilización de los recursos de Venezuela para atender la emergencia sanitaria.

“Ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo”, instó Guerra.

Recordó el dirigente opositor que el fallecido presidente Hugo Chávez echó del país a la misión del Fondo Monetario Internacional, encabezada en ese entonces por Humberto Arbulú-Neira, y amenazó con retirarse del organismo.

“Afortunadamente la locura no llegó a tanto. Ahora sí necesitan del Fondo Monetario Internacional, según ellos el agente financiero del imperialismo”, ironizó Guerra.

“Hay que obtener los 5.000 millones de dólares, pero estemos claros de que Venezuela, entre 1999 y 2020, recibió por petróleo más de 950.000.000.000 dólares. Por lo tanto, el problema no ha sido que no haya habido plata sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela”, afirmó.

La oposición y el chavismo acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades de la pandemia. Eso incluye recurrir a recursos de activos como los que otorga el Fondo Monetario Internacional.

La institución financiera otorga Derechos Especiales de Giro para proporcionar liquidez a sus países miembros, señaló Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario