FMI prevé que Venezuela sufrirá contracción económica de 10% en 2021

La realidad es que el comercio exterior en Latinoamérica tuvo en 2020 su peor rendimiento desde la Gran Recesión (2008) al desplomarse 13%, pero la caída fue 10 puntos menor de lo previsto 


(Caracas, abr 06/EN).- Venezuela sufrirá este año una contracción económica de 10%, según el nuevo informe del Fondo Monetario Internacional sobre sus perspectivas económicas globales.

Venezuela es el país con más vulnerabilidad financiera de América Latina y el Caribe.


Indicó que la recuperación económica en Latinoamérica y el Caribe será leve, comparada con otras regiones del mundo y tendrá varias velocidades, con grandes diferencias entre los países exportadores y los dependientes del turismo, después de la fuerte caída en 2020.

América Latina crecerá en 2021, de acuerdo a sus previsiones, a un ritmo de 4,6%, medio punto por encima del pronóstico del FMI de enero.

Los expertos explicaron que el desarrollo esperado para este año se debe en gran parte al crecimiento de los grandes países exportadores de la región, como Argentina, Brasil y Perú, que se han visto impactados positivamente por el repunte de la manufactura mundial en la segunda mitad de 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario