FMV: El 90 % del personal de salud no está vacunado

«Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas», aseveró Douglas León Natera  


(Caracas, Mayo 25/CD).- Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, negó que el 90 % del personal de salud esté vacunado contra la COVID-19. En tal sentido, el representante del gremio médico desmintió a Carlos Alvarado, ministro de Salud de la administración Maduro, quien afirmó que la mayor parte del sector fue inmunizado.

Natera consideró que las declaraciones de Alvarado son una “mentira vil y descarada”, alegando que no se ha vacunado al 90 % del personal sanitario. Incluso, aseveró que Venezuela solamente cuenta con 0,8 % de las vacunas necesarias. Además, agregó que es mentira que llegaron 1,3 millones de vacunas provenientes de China.

«Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas», aseveró Natera.

La administración Maduro anunció que el domingo arribaron a Venezuela 1,3 millones de vacunas contra el coronavirus. De tal forma, supuestamente, ya llegaron 2,18 millones de dosis y Maduro reiteró que tiene el objetivo de vacunar al 70 % de la población en agosto, a pesar que especialistas consideran que cumplir esta meta no es posible.


El representante gremial subrayó que hacen falta un millón de dosis para inmunizar a todo el personal de salud. Por lo tanto, reiteró las exigencias al Palacio de Miraflores para importar dosis contra la COVID-19 y conseguir vacunar a toda la población.

«Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y más de 40 a 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana», reiteró León Natera.

Por su parte, Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos Venezuela, advirtió que Venezuela está en el último lugar de los países inmunizados. Por ende, la ONG respaldó las exigencias de todo el gremio y pidió acelerar el programa de vacunación.

Natera concluyó que, como máximo, solamente 200.000 dosis fueron destinadas para el sector salud y una parte de la población. “Las vacunas que llegaron fueron desviadas por el gobierno (administración Maduro) para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas y dejaron desamparados al personal sanitario que es el que está en primera línea en la lucha contra el COVID-19”, sentenció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario