FMV: “Situación hospitalaria presenta cierre técnico en más del 95%”

El gremio médico venezolano aseguró la situación hospitalaria en el país presente cierre técnico en más del 95%, por lo que reiteraron su petición a Nicolás Maduro de convocar a una reunión de trabajo, o mesa social, urgente con el gremio del sector salud, para resolver la crisis hospitalaria en el país.

“La situación hospitalaria presenta un cierre técnico en más del 95%, por el abandono de sus instalaciones, falta de mantenimiento, carencia de equipos médicos, herramientas de trabajo, vigilancia, electricidad, agua, ascensores, insumos y medicinas entre otras necesidades”, declaró el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

También reclamó al Ministerio Público (MP) y Defensoría del Pueblo (DP) respuestas a la solicitud de concertar el encuentro con la administración de Maduro.

Explicó que “el estado venezolano poco invierte en salud y el gobierno destina cerca del 1% del Producto Interno Bruto que en su mayoría se gasta en personal. Lo ideal sería entre el 6% y el 15% del PBI”.

“El gobierno no quiere asumir su responsabilidad en el desmantelamiento progresivo del sector público de salud, por la falta de inversión y la gran corrupción, que sustrajo miles de millones de dólares americanos”, dijo León Natera Con información de Descifrado

Noticias relacionadas

Deja un comentario