Fontur asegura que 85 % del transporte está activo en el país

Eloy Sulbarán aseguró en compañía del Ministerio de Transporte, que han hecho jornadas de atención en 20 estados del país donde, además de brindarle atención médica y medicinas gratis, se les facilitan tramites con las llamadas  “tiendas de transportistas”


(Caracas, sep 7/LVM).- El vicepresidente de Fontur, Eloy Sulbarán, aseguró este miércoles 7 de septiembre que 85 % de la flota del transporte (de carga y pasajeros) en Venezuela se ha recuperado. Indicó que se han llevado jornadas de atención a los profesionales del volante y se ha trabajado en aspectos esenciales como combustible y repuestos.

Sulbarán señaló que en ese aspecto, se aplicó en muchos casos la ingenería inversa para tener más piezas y sustituir importaciones, así como aseveró que se avanzó junto a los fabricantes de repuestos auspiciados por el Estado y por “aliados privados” para proveer de piezas a los transportistas, recordando que hubo un momento donde la flota decayó hasta 10 %.

Recordó que el Estado designó estaciones de servicio donde los choferes no pagan combustible para las unidades, aunque reconoció que ese aspecto se debe ir mejorando.

Afirmó que Fontur, en compañía del Ministerio de Transporte, han hecho jornadas de atención en 20 estados del país donde, además de brindarle atención médica y medicinas gratis, se les facilitan trámites con las llamadas “tiendas de transportistas” y con organismos como el Saren, el Saime y el INTT.

Destacó que el Banco Bicentenario también los acompaña para brindar créditos y microcréditos. En ese sentido, Sulbarán dijo en VTV que se han dado créditos a 2.000 transportistas y en la tienda del transportistas, unos 7.000 en todo el país.

Comentó que el viceministro Claudio Faría y el presidente de Fontur, José Chacón, relanzaron en el estado Vargas el sistema VE Ticket para motivar nuevamente a la ciudadanía el pago del pasaje a través de ese mecanismo digital.

Acotó que en la Región Capital (Distrito Capital, Miranda y Vargas) existe un “alto porcentaje” de transportistas afiliados para iniciar el proceso, el cual estima que se propague por todo el país donde ya hay 80 % de ellos que tiene el sistema instalado en sus teléfonos.

Una de las metas antes de finalizar el 2022 para Fontur es tener una casa o “tienda del transportista” en cada uno de los estados del país y que se implemente el sistema VE Ticket.

Noticias relacionadas

Deja un comentario