Freddy Bernal: Es importante para el gobierno sentarse a hablar con Joe Biden

El dirigente chavista Freddy Bernal admitió este viernes que es “importante” para el gobierno de Nicolás Maduro ‘sentarse’ a hablar con la nueva administración de Estados Unidos, del demócrata Joe Biden. “Estamos dispuestos a hacerlo”, sugirió.

“Es importante para Venezuela sentarnos a hablar con el nuevo gobierno de EEUU, estamos convencidos de eso, estamos dispuestos a hacerlo y seguramente lo vamos a hacer a futuro”, señaló Bernal.

Afirmó que el gobierno chavista “ha dicho un millón de veces que estamos dispuestos a dialogar con el gobierno del señor Biden”, y aclaró que no puede ser una negociación porque “nosotros no le debemos nada” a ese país.

“Negociación y diálogo. Dicen ellos que quieren negociar y nosotros que queremos dialogar. Si es negociación, ¿por qué nosotros debemos entregarle algo a Estados Unidos? Nosotros no le debemos nada, no tenemos cuentas pendientes. Sencillamente necesitamos un diálogo con respeto”, dijo.

Señaló que si ellos respetan al nuevo presidente estadounidense, “él tiene que respetar en iguales condiciones a Nicolás Maduro”, por lo que, vaticina, “el gobierno mantiene la voluntad de diálogo con EEUU y cualquier país”.

No obstante, aclara: “No hay que ser ingenuos porque lamentablemente, el Gobierno de EEUU ha querido tomar a Venezuela como parte de sus riquezas y nosotros nos hemos opuesto. Hay que recordar que fue (Barack) Obama quien hizo el primer decreto de amenaza inusual y extraordinaria y luego lo reafirmó Donald Trump”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario