Freddy Bernal: Venezuela está lista para potenciar el comercio con Colombia

La intención de estos encuentros es “reanimar el comercio que nunca debió fracturarse” indicó Bernal.


(San Cristóbal, mar 31/NT).- .- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que mantienen reuniones con empresarios colombianos para preparar el terreno ante la posibilidad de reiniciar el intercambio comercial colombo-venezolano.

La intención de este tipo de encuentros es “reanimar el comercio que nunca debió fracturarse” ante la existencia de “hombres y mujeres que quieren invertir y comerciar en Venezuela”, expresó.

“Hacemos un llamado al gobernador del Norte de Santander y a las autoridades colombianas (…) estamos a la espera de la apertura comercial por parte del país vecino (…) Venezuela está lista para potenciar el comercio entre ambas naciones”, aseguró Bernal.

“Lamentablemente el gobierno de Iván Duque se negó a esta apertura de las relaciones diplomáticas, (…) confiamos que en el próximo cambio de gobierno se tenga la voluntad política de integración”, dijo.

El gobernador de la entidad afirmó: “Queremos convertir el proyecto de la Zona Económica Especial San Antonio- Ureña, que busca incorporar a inversionistas extranjeros, para hacer un emporio comercial que se extienda por toda América Latina”. (Banca y Negocios)

Noticias relacionadas

Deja un comentario