Freddy Guevara: Los partidos no tenemos acceso a fondos de la Fundación Simón Bolívar

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que los partidos políticos no tienen acceso a los fondos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

“La Fundación Simón Bolívar es una fundación privada. Los partidos no tenemos accesos a sus fondos, está en Estados Unidos y responde a las autoridades americanas”, indicó Guevara en una rueda de prensa, este sábado, junto a los jefes de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática.

El pronunciamiento del parlamentario se produjo luego de que Roland Carreño, periodista detenido irregularmente por parte del régimen, asegurara en un video que fondos de Citgo contribuyeron al financiamiento de los partidos de oposición.

Señaló que esa información de fondos privados es auditable, pero que el gobierno bloqueó la página web de la fundación para que la gente no pudiera corroborar en qué se utiliza el dinero.

“El financiamiento de los partidos esta prohibido en Venezuela, por lo tanto solo se financian con aportes privados, y algunos diputados tienen la fortuna de tener familiares afuera que los ayudan”, destacó.

Guevara aseguró que los partidos políticos democráticos de Venezuela se financian con aportes privados y no con la cooperación internacional. “Sin embargo, el régimen y sus partidarios han sido financiados por Petróleos de Venezuela”, sentenció.

Respecto a la detención del periodista Roland Carreño, acusó al régimen de tener una postura homófoba, además de viciada e inconstitucional. “Son unos homofóbicos que buscan la aniquilación moral. ¿Cuál es el problema con que Roland Carreño sea homosexual? Además, ahora basados en ello lo quieren meter en una olla de prostitución y corrupción”, finalizó.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario