VARIEDADES:

Freddy Guevara pide empujar por solución negociada a la crisis

El diputado y dirigente de Voluntad Popular aseguró que tanto en la tolda naranja, como en la  Unidad Democrática están dispuestos a “ceder en lo que haya que ceder para recuperar la normalidad democrática”


(Caracas, Ago 31/LVM).- Freddy Guevara aseveró que es necesario empujar una solución negociada a la crisis que vive el país y acabar con las confrontaciones políticas.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista y dirigente de Voluntad Popular (VP) afirmó que es lo que se busca en México con el diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

Explicó que debe entenderse que la etapa en la que una fuerza política puede desplazar y eliminar a la otra terminó.

“Han dicho que esto es un proceso de cohabitación, pero estoy seguro que debemos pasar a la convivencia entre todas las fuerzas que viven en este país en el marco de la democracia”, prosiguió Freddy Guevara.

Enfatizó que tanto en VP, como en la propia Unidad Democrática están dispuestos a “ceder en lo que haya que ceder para recuperar la normalidad democrática”

El acuerdo, el mejor camino


Freddy Guevara aseguró que en los venideros meses se dedicará a procurar que el proceso de negociación salga bien.

También indicó que se esforzará por transmitir a la gente el por qué impulsar un Acuerdo de Salvación Nacional es el mejor camino.

“Todos tenemos dudas de que esta vez cambie el resultado, pero no hay que dejar de intentarlo», dijo.

Agregó: «Lo correcto hoy es buscar un acuerdo político que permita sentar las bases para que esté país salga adelante”.

Según el dirigente opositor intentarán aclarar al oficialismo que la recuperación del país los incluye, pese a las diferencias.

En este sentido, señaló que será la propia ciudadanía la que decida si los quiere en cargos o no.

El político opositor recalcó que pensar que del proceso de negociación se logrará “mañana” la renuncia de Maduro y la caída de todo el modelo chavista es falso.

Enfatizó que la disidencia deberá hacer concesiones y continuar la presión por el cambio político.

Liberación de presos políticos en el diálogo


Con respecto a los presos políticos, denunció que hay muchos enfermos y condenó la muerte de Gabriel Medina, a quien acusaron de un supuesto secuestro de Diosdado Cabello, diputado de la AN de mayoría oficialista y primer vicepresidente del PSUV.

Guevara apuntó que por este caso hay otras cinco personas acusadas y que tienen los mismos síntomas que presentó Medina, por lo que exigió que se les sea brindada atención médica.

Por otra parte, precisó que de los 332 presos políticos que el Observatorio de Derechos Humanos tienen identificados, al menos 170 tiene condiciones de salud que deben ser atendidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario