Freddy Ñáñez dice que presentarán proyecto de ley para regular redes sociales

El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro señaló que no se trata de un asunto ideológico y mencionó medidas que han ejecutado países como España y Australia, así como Alemania


(Caracas, Mar 30/EP).- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, dijo este lunes, 29 de marzo, que el oficialismo presentará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, a propósito de la actualización de la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, para evaluar la pertinencia que pueda tener ese instrumento legal en el cumplimiento de las leyes nacionales por parte de empresas propietarias de redes sociales.

En una entrevista concedida a la cadena Telesur, Ñáñez se refirió a la reciente decisión de Facebook de suspender por 30 días la cuenta de Maduro, debido a los parámetros establecidos por la empresa sobre la divulgación de información relacionada con el COVID-19, una medida que Ñáñez calificó de censura.

«Estamos por elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley a propósito de la actualización que se hará sobre la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, para revisar la pertinencia que pueda tener esa ley y las posibilidades de fortalecer este derecho consagrado en nuestra Constitución», explicó Ñáñez a propósito de las medidas de empresas como Facebook y Twitter a partir del manejo de información por parte de voceros del oficialismo.

El funcionario oficialista señaló que no se trata de un asunto ideológico y mencionó medidas que han ejecutado países como España y Australia. «Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales, lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico», dijo Ñáñez.

Asimismo, a propósito de la reciente medida de Facebook, Ñáñez insistió en que no es la primera vez que las empresas filiales de la compañía de Mark Zuckerber han «arremetido contra voceros del gobierno con censura».

Noticias relacionadas

Deja un comentario