VARIEDADES:

Freddy Superlano anuncia a Sergio Garrido como candidato a la gobernación de Barinas

Superlano, quien resultó electo gobernador del estado Barinas pero no fue adjudicado ni proclamado por orden de la Sala Electoral del TSJ, instó a los rectores del CNE a fijar posición ante todo lo acontecido en la entidad llanera

(Caracas, Dic 6 /EN).- Freddy Superlano, quien resultó electo gobernador del estado Barinas pero no fue adjudicado ni proclamado por orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este lunes que Sergio Garrido será el candidato para los comicios del 9 de enero.

Así lo indicó durante una rueda de prensa en la que recordó que al intentar inscribir a su esposa Aurora Silva, como candidata, el CNE arrojó que estaba inhabilitada.

Otros posibles candidatos también fueron inhabilitados.

“Hay que fijar posturas ante el golpe continuado que hay contra Barinas. Ya que están inhabilitando a todos, nos hemos decidido por Sergio Garrido como candidato a la gobernación. Él ya está reconocido por el CNE”, dijo.


Superlano instó a las organizaciones de la comunidad internacional y a los rectores del CNE a rechazar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro en detrimento de las elecciones en Barinas.

«Es momento de fijar posiciones ante el país ante la violación de derechos, ante la Constitución del golpe continuado contra Barinas», expresó.

Y agregó: «Estamos avanzando para conseguir respetar lo que conseguimos con tanto esfuerzo, contra un ventajismo brutal. La gente en Barinas tiene dignidad, despertó y no va a echar para atrás».


Además, advirtió que el oficialismo pretende deslindarse de la familia Chávez para culparlos del «desastre» causado en más de 20 años de gobierno en esa entidad.

«Claro que tienen responsabilidad. Pero el mayor culpable de todo es Maduro», enfatizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario