Freddy Superlano pidió investigación a Bulgaria sobre trama con los CLAP

Aseguró que él nunca viajó a ese país y declaró “quienes si viajaron, tal y como quedó registrado fueron Luis Parra, Richard Arteaga y Conrado Pérez

Tras 9 meses de haberse conocido que los diputados Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga viajaron a Bulgaria para “lavar la reputación del empresario Álex Saab”; el diputado Freddy Superlano pidió una investigación a Bulgaria sobre estos hechos que lo involucran en una trama de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“He tenido conocimiento de la existencia de una supuesta comunicación, de fecha 9 de abril de 2019, dirigida al primer ministro Boyko Bonssov. En el texto, que aparece falsamente suscrito por Conrado Pérez, Andersón Abreu y mi persona; se indica que consignamos un también falso informe sobre la investigación a las emrpesas ASASI FOO FZE y GROUP GRAND LIMITED, vinculadas a la trama corrupta de los CLAP”, dijo.

Explicó que “la comisión de contraloría que presidí y la supuesta subcomisión que investigaba los CLAP (jamás existió dicha comisión), tenían facultades legales para eximir sobre investigaciones, ni mucho menos declarar inocencia o exoneración en cuanto a cualquier tipo de conducta que indique un hecho punible. Por tanto, no podía ningún documento, y mucho menos uno dirigido a un primer ministro, establecer conclusiones que implicara o aconsejara a las autoridades de Bulgaria, cerrar investigaciones o adelantar medidas especiales relacionadas al blanqueo de capitales y/o manejo fraudulento de activos provenientes de la corrupción”.

Aseguró que “si Luis Parra, Richard Arteaga y Conrado Pérez consignaron documentos es responsabilidad exclusiva de ellos, no de Freddy Superlano, que repito, jamás suscribimos ese escrito de fecha 9 de abril de 2019”.

En tal sentido, solicitó una investigación “formal exhaustiva” de carácter penal, sobre la autenticidad de su firma en la supuesta carta y que el proceso sea validado con una prueba grafotécnica realizada con la legislación probatoria de Bulgaria.

Asimismo, pidió a las autoridades migratoria de ese país corroborar si él ingresó o no a dicho país en 2019.

“Es importante recalcar lo fundamental del esclarecimiento de esta situación irregular, pues, las relaciones institucionales entre el gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Juan Guaidó y las autoridades búlgaras son fundamentales para el cumplimiento de los objetivos trazados en el proceso de rescate de la democracia en Venezuela”, acotó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario