VARIEDADES:

Frente de Entendimiento Nacional : gobierno de Maduro «tiene los días contados»

Jesús Cabezas Castro, coordinador de la organización afirma que la población está en «rebeldía» y «empoderada».

(Caracas, dic 21/EN).- El Frente de Entendimiento Nacional aseguró, tras una asamblea, que el gobierno de Nicolás Maduro «tiene los días contados». Una idea que argumentan con base en una supuesta rebeldía ciudadana. Así lo aseguró la organización en un comunicado.


«La destrucción sistemática institucional y el violento exterminio poblacional acontecido bajo el régimen del autócrata Nicolás Maduro, ha comenzado a generar en el país durante este 2021 acciones y reacciones con esperanzas de cambio hacia un nuevo gobierno; despejando así, las pretensiones de la oclocracia de perpetuarse en el poder sometiendo a la ciudadanía a su modelo agotado revolucionario cívico militar corrupto e ineficiente», afirmó.

Y añadió: «Esto ha despertado en la población rebeldía y empoderamiento negándose a seguir sometida a la voluntad de la tiranía. Hecho significativo que refleja el desgaste del socialismo del siglo 21, y el finiquito  del Plan de la Patria, los cuales ya tienen sus días contados».

Vecinos

La mencionada asamblea pretendió analizar las expectativas políticas y socioeconómicas hacia el 2022 con organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a Catia, 23 de Enero, La Pastora, San Juan y Catedral.

El coordinador del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas Castro dijo: «El cansancio, angustia y frustración en los vecinos es cada vez mayor. Independientemente de su adhesión al régimen, exigen que el gobierno de Maduro asuma su responsabilidad y no siga culpando a otros de su ineficiencia e incapacidad para resolver el caos de la pobreza, hambruna, desempleo, inseguridad, salud, agua, luz entre otros. Reclaman la unidad superior nacional, finiquitar la violencia política de confrontación y odio, eliminar la corrupción con los CLAP y que lleguen puntualmente y que los bonos no resuelvan su calidad de vida».

Cabezas Castro se refirió a lo que llama «la agonía del proyecto chavista madurista».

«En el 2022 veremos acciones  desesperadas angustiantes del PSUV, Polo Patriótico y de la hegemonía Maduro por mantener el poder utilizando y profundizando más presidencialismo, militarismo, centralismo, el paternalismo populista clientelar, abuso del poder, mayores controles y  cadenas en hegemonía de las comunicaciones», insistió.

Y recalcó: «La cuenta regresiva de la tiranía chavista madurista ya ha comenzado su viaje final acentuando en el tiempo y espacio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario