VARIEDADES:

Frontera colombo-venezolana seguirá cerrada “por falta de coordinación”


Freddy Bernal, confirmó a los medios colombianos que el acto ha sido pospuesto


(San Cristóbal, oct 7/NT)..- La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, y este viernes 8 de octubre se iba abrir para el sector comercial.

Aunque el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó a los medios colombianos que el acto ha sido pospuesto “por falta de coordinación“.

“Mañana (viernes) no se reabre la frontera por falta de coordinación”, anunció Bernal durante una entrevista radial concedida a BluRadio de Colombia este jueves.

Detalló el diputado que para que se dé la apertura comercial, tienen que ponerse de acuerdo las autoridades, tanto de Colombia como en Venezuela, y las autoridades de Migración también.

“Durante dos años yo estuve en reuniones de bajo perfil con autoridades colombianas, hasta que el presidente Duque dio autorización de reuniones formales, ahí fue cuando llegamos a un acuerdo”, dijo el candidato oficialista.

Insistió en que “hay que apartar las diferencias, la ideología y ver qué se necesita para la zona de frontera”.

“Hemos acordado con Víctor Bautista, representante de la gobernación del Norte de Santander, que después de los actos conmemorativos del Bicentenario de Cúcuta, este viernes, si así se logra acordar entre el SENIAT y la DIAN, que es la autoridad de Colombia, vamos a aperturar (sic) comercialmente por Ureña”, dijo Bernal este miércoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario